Impulsando el emprendimiento de mujeres en ciberseguridad

Women4cyber Startup School II Edición

Cerramos la segunda edición de Women4Cyber Startup School, que organizamos en colaboración con Women4Cyber Spain, celebrando el éxito de un programa en el que participaron 9 startups de ciberseguridad lideradas por mujeres.

Las startups graduadas son:

  1. Anduseit: Aplicación que centraliza la gestión de permisos de las diversas aplicaciones de una organización.

  2. AuthUSB: Ofrece una Consola Central que permite tener trazabilidad y gestión de todos los dispositivos USB, contenidos y usuarios en tiempo real.

  3. Focus: Una aplicación dedicada a la catalogación y procesamiento de grandes librerías de contenido multimedia.

  4. ID BOTIC: Producto de securización de los datos en sistemas de Inteligencia Artificial para cumplir con la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal.

  5. Libisec: Soluciones al entorno IT-OT, ayudando a las empresas a incrementar capacidades de ciberseguridad.

  6. Safe and Sound: Plataforma que gestiona y protege el derecho al olvido y la herencia digital.

  7. SafeData: Reduce el número de ciberataques mediante el estudio de políticas de privacidad de datos.

  8. Shaadow.io: Software basado en esteganografía para documentación escrita para proteger y trazar documentos confidenciales en cualquier viaje.

  9. Unknown: Plataforma de protección contra riesgos digitales enfocada en mensajes comprometidos.


Los equipos elegidos que pasaron por el programa

Sobre el programa Women4cyber startup school

La segunda edición del programa se ha puesto en marcha en mayo del corriente año y como el anterior ha permitido a las startups graduadas recibir una formación intensiva sobre emprendimiento. Si quieres saber más detalles de la metodología y formaciones haz click aquí.

Apoyar, dar visibilidad e impulsar el emprendimiento femenino en este sector es la misión que compartimos con Women4cyber Spain para el desarrollo conjunto de este programa. Lo que buscamos es que aquellas mujeres emprendedoras que llevan adelante sus startups y buscan mejorar sus habilidades en emprendimiento, tengan más herramientas para elaborar sus propuestas comerciales, validar los productos en el mercado, mejorar su propuesta de valor o establecer conexiones para hacer crecer su proyecto.

Demoday

El pasado jueves 29 de junio, las startups que formaron parte del programa tuvieron la oportunidad de mostrar sus ideas de negocio y proyectos ante inversores y stakeholders en el demoday, evento de clausura, que se llevó a cabo en el Auditorio de Google for Startups Madrid.

Este evento fue una oportunidad clave para el desarrollo y crecimiento de las startups, donde pudieron presentar sus ideas de manera dinámica, en formato pitch, capturando la atención de los potenciales inversores y socios estratégicos. Por otra parte, los asistentes pudieron conocer de primera mano las tendencias y novedades en el mundo de las startups de ciberseguridad y descubrir nuevas soluciones y aspectos de este fascinante mundo.

En el demoday contamos con la participación inspiradora de Lorena Ionescu, Alumni de la primera edición de W4C Startup School y Co-founder y COO de ByteHide, Izanami Martínez, fundadora de Soulgate Media, emprendedora y speaker, quienes motivaron y alentaron a las finalistas.

Colaboraciones

Esta segunda edición de Women4Cyber Startup School ha contado con la colaboración y apoyo de Banco Santander, Google for Startups, Elewit (plataforma tecnológica de Redeia) y Watchguard, en su compromiso de apoyar el ecosistema emprendedor femenino y contribuir a la ciberseguridad.

Su participación activa como mentores y formadores y sobre todo su confianza fueron esenciales para el éxito de esta iniciativa.




Conclusiones

Esta edición ha sido un testimonio del talento, la creatividad y el potencial de las mujeres emprendedoras en la ciberseguridad, y nos enorgullece haber sido parte de su viaje hacia el éxito. Estamos seguros de que estas startups graduadas seguirán marcando la diferencia y contribuyendo al avance de la ciberseguridad, y esperamos con entusiasmo el impacto positivo que tendrán en el ecosistema emprendedor en el futuro.

Confiamos en que continuarán haciendo grandes contribuciones al campo de la ciberseguridad, abriendo nuevas oportunidades y rompiendo barreras en el sector.


Anterior
Anterior

La Startup School y su legado de mentores: de la camiseta naranja a la camiseta negra

Siguiente
Siguiente

Llega Women4Cyber Startup School, edición 2